¡Bienvenido a la sección de Preguntas Frecuentes de ZUIPY!

Valoramos tu tiempo y queremos asegurarnos de que encuentres la información que necesitás de manera rápida y sencilla. En esta sección vas a encontrar respuestas a las preguntas más comunes de nuestro robot.

ZUIPY es un equipo automático que se sumerge y recorre fondo,  paredes y línea de agua de la piscina, aspirando la suciedad y filtrando hojas y ramas en el agua.
Tiene sensores de navegación, por lo que mapea la superficie de trabajo y traza la ruta de limpieza más conveniente.

 

El robot limpia piscinas ZUIPY tiene la capacidad de filtrado para aspirar desde tierra y partículas pequeñas hasta hojas, ramas, piedras, bijouterie o pequeños artículos que pasen por la boca de aspiración, como antiparas y gomas para el cabello. 

ZUIPY es apto para todo tipo de piscinas: fibra de vidrio, revestidas y de hormigón. Además, el equipo se adapta a diferentes formas: rectangular, en "L" o en forma de riñón.   

No se necesita ningún equipo más que el robot. ZUIPY cuenta con un motor de bloque único y un sistema de filtración para realizar un mantenimiento de tu piscina. 

Si bien ZUIPY cuenta con tecnología en filtración y potencia de aspiración, el robot está diseñado para el mantenimiento de la piscina.
Esto quiere decir que sus resultados no serán los mismos en piscinas muy sucias.
 

Se recomienda realizar tareas de mantenimiento previas antes de meterlo al agua. 

No hacen falta herramientas, solo se debe enchufar la unidad de comando, conectarla al robot limpia piscina y ponerlo en el agua para que comience su ciclo de funcionamiento. Tampoco requiere configuraciones previas.

ZUIPY tiene sensores para mapear la superficie de trabajo con movimientos que parecen aleatorios, pero es su algoritmo de navegación que traza la mejor ruta de limpieza.

El robot está preparado para estar en el agua, pero se recomienda retirarlo si no está en uso durante un tiempo para prolongar la vida útil.

Es ultra liviano, se acerca hasta la orilla de la piscina suavemente desde el cable, una vez al alcance, se saca del agua desde el aza y se deja que drene toda el agua.
Acá podés ver cómo recomendamos guardar tu Zuipy después de utilizarlo.

No se debe poner en funcionamiento mientras la piscina está en uso. ZUIPY necesita espacio, agua en total reposo y libertad de movimiento para completar su ciclo de limpieza. De lo contrario, pueden generarse accidentes o daños en el equipo.

Para garantizar su vida útil, solamente es necesario limpiar el filtro interno luego de cada ciclo. Además, se debe revisar que la hélice no esté obstruida (como limpiar la hélice); ambos cuidados se encuentran señalados a detalle en el manual. 

Se recomienda enjuagar con agua de la red el ZUIPY luego de su uso y no dejarlo expuesto al sol.

Si, ambos modelos tienen 2 años de garantía, como indica su manual. Te sugerimos siempre conservar tu comprobante de compra para validar la garantía en caso de que lo necesites. 

No brindamos servicio técnico directo al público, nuestro servicio técnico se brinda a través de nuestra red de Revendedores. 
Te recomendamos contactar a la tienda donde adquiriste el producto o alguno de los Revendedores de nuestros productos que son quienes podrán asesorarte. 

El robot cuenta con tecnología específica para que su recorrido no se vea perjudicado,  da pequeños saltos para salir del bloqueo al encontrarse con tomas de fondo, luminarias o retornos 

No van a afectar, siempre y cuando, los parámetros del agua se encuentren dentro de los valores indicados en el manual. Se recomienda enjuagar con agua de la red el ZUIPY luego de su uso y no dejarlo expuesto al sol.

ZUIPY realiza una limpieza completa del fondo de la piscina y, según las dimensiones de la misma, sube y limpia parcialmente paredes y línea de agua. 

El robot no puede limpiar escaleras por la dificultad para maniobrar debido a la escasa superficie del escalón.

  • Descargá la App ZUIPY desde el store de tu celular.
  • Encendé el bluetooth y accedé a los permisos de la App y permití “dispositivos cercanos”.
  • Vinculá tu robot, configurá los parámetros de limpieza y listo.
  • Pone el robot en el agua y dejá que limpie por vos.

Esto puede deberse a varios motivos, revisá: 
• Estar dentro del rango de distancia (menos de 5 metros). 
• Tener encendido el Bluetooth de tu dispositivo.
• Aprobar el permiso de vinculación de la App ZUIPY desde la configuración de tu celular. 

Es posible controlar el recorrido de tu ZUIPY desde un “modo joystick, esto permite dirigir el robot manualmente para limpiezas específicas. 
No se recomienda interferir el ciclo de limpieza para usar esta función.

Esto puede deberse a varios motivos, intentá: 
• Actualizar la App a la última versión. 
• Cerrar otras aplicaciones en segundo plano.
• Reiniciar el teléfono.

Si el problema persiste, desinstalá y reinstalá la App. 

Descubrí todo sobre tu robot limpia piscinas en la sección Mi ZUIPY

Scroll al inicio